CaldasSeguridad

En La Dorada capturaron a un hombre que abusó por varios años a su hijastra

Uniformados pertenecientes la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 27 años de edad, natural de la Dorada (Caldas), por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años en concurso con el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 años.

La captura del presunto abusador conocido como “Andrés” de 27 años de edad, natural de La Dorada, se logró en zona urbana de ese municipio mediante orden judicial emanada por el juzgado 3 Promiscuo Municipal. El detenido es señalado por su hijastra como el presunto responsable de abusarla sexualmente desde el año 2017 cuando tenía 11 años de edad, este aberrante caso de violencia sexual se conoció luego de que la víctima se armó de valor y le contó a una líder espiritual, sobre la situación en la que se encontraba.

Es importante mencionar que gracias a la oportuna denuncia las autoridades iniciaron la investigación la cual les permitió recolectar importante material probatorio, evidencias físicas a través de entrevistas forenses y valoraciones médicas entre otras que permitieron capturar al presunto abusador quien valiéndose de la cercanía con la menor y el parentesco de “Padrastro” al parecer le realizaba tocamientos en las partes íntimas, actos que fueron reiterativos hasta llegar a sostener relaciones sexuales con la menor.

Durante la investigación se pudo evidenciar, que el padrastro le prometía obsequios y dinero, a cambio de tener relaciones sexuales con él, además de solicitarle fotografías íntimas a través de WhatsApp, le expresaba o manifestaba su cariño diciéndole que la amaba y que podía pedirle lo que quisiera.

Las acciones investigativas permitieron conocer que el agresor aprovechaba su cercanía con la víctima y la confianza de su cónyuge y abuelos maternos (Cuidadores de la Adolescente), para invitarla a su lugar de residencia, allí al parecer aprovechaba la ausencia de la progenitora de la menor  para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales. Este sujeto la persuadió para que no denunciara lo sucedido, ofreciéndole dinero, entre 15 y 20 mil pesos después de cada encuentro y regalos ocasionalmente.

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente, en audiencia de imputación de cargos y legalización de captura NO acepto y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años en concurso con el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 años.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales.

 • Todo padre, madre o cuidador debe entender que cualquier familiar, persona allegada o educador, puede ser un agresor sexual, y bajo esa premisa propender para que los niños, niñas y adolescentes no se queden solos con personas que no revistan un alto grado de confianza.

• Son muchos los factores que influyen para que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales, en tal virtud es necesidad de los padres y cuidadores propender por una comunicación asertiva con sus hijos, donde además de brindarles confianza, puedan percibir oportunamente cualquier cambio drástico ya sea físico o en su comportamiento, que permita inferir razonablemente que está en situación de vulnerabilidad o riesgo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad