Uniformados de la Policía capturaron en La Dorada a un presunto estafador que intentó sobornar con $100 mil pesos para evitar un procedimiento policial.
En la carrera 2 con calle 8, una patrulla del cuadrante respondió a un requerimiento ciudadano que alertaba sobre la presencia de un individuo sospechoso, señalado de estafar a comerciantes mediante la plataforma Nequi con transferencias fraudulentas.
Los uniformados, al identificar al sospechoso, procedieron a realizar un registro personal. Al solicitarle su documento de identidad, el individuo afirmó no poseer ninguna identificación, lo que llevó a los policías a solicitar apoyo vehicular para trasladarlo a la estación de Policía y realizar el proceso de identificación.
Durante el procedimiento, se determinó que el hombre de 27 años era originario de Bogotá. En un intento de evitar el procedimiento, el sujeto ofreció $100 mil pesos a los uniformados. Ante esta propuesta, los policías rechazaron la oferta, informándole que tal acción constituía un delito.
Ante la negativa, el individuo sacó dos billetes de $50.000 pesos de su bolsillo. Los policías se mantuvieron firmes en su posición, informándole que sería capturado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, al intentar sobornarlos para que omitieran sus funciones.
Según el artículo 407 del código penal, el cohecho por dar u ofrecer implica una pena de prisión de 4 a 12 años, multa de 66.66 a 150 salarios mínimos mensuales, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 a 144 meses. Tanto el ciudadano como el dinero ofrecido fueron puestos a disposición de la autoridad competente.