CaldasSeguridad

En La Dorada capturaron a tres personas encargadas de vender droga en el barrio Buenos Aires

La Policía Nacional en Caldas logró en las últimas horas la captura en flagrancia de tres presuntos expendedores de estupefacientes. El arduo proceso investigativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, después de una denuncia ciudadana a la “Línea Segura Contra Microtráfico” permitió la captura en flagrancia mediante orden de allanamiento y registro de 3 personas conocidas en el mundo delincuencial como «Rosa, Riyi y Buya», con edades entre los 19 y 26 años de edad, por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Las diligencias se adelantaron de manera simultánea a inmuebles ubicados en los barrios Buenos Aires y Bucamba del municipio de la Dorada, logrando la incautación de 1.000 gramos de marihuana y 25 gramos de cocaína, sustancia que se encontraba dosificada y lista para el expendio.

Las actividades de policía judicial permitieron evidenciar que estas personas al parecer se dedicaban a la distribución y venta de estupefacientes en el sector conocido como el bosque ubicado en el barrio buenos aires,  afectado así varios entornos escolares y parques de recreación, generando temor en la comunidad y aumento en los índices de percepción de inseguridad.

La droga que comercializan al menudeo y a domicilio, al parecer era suministrada por la estructura delincuencial denominada la “Línea”, la cual busca retomar el control de la venta de estupefacientes en el puerto caldense.

Es importante mencionar que, en lo corrido del año 2021 la Policía en Caldas, ha logrado la captura de 1.782 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 27%.

El comando del departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad a seguir denunciando los sitios de expendio y expendedores de droga a la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” con el fin de acabar con este flageló que afecta la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad