CaldasSeguridad

En La Dorada capturaron a seis falsos policías que pretendían robar una vivienda

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas informó que la oportuna información de la comunidad y la rápida acción de los uniformados en el municipio de la Dorada, evitó que se materializará un hurto a una vivienda en esa localidad, logrando la captura de seis personas por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se presentó en el barrio Santa Lucia, hasta donde llegaron un grupo de seis presuntos delincuentes 5 hombres y 1 mujer, con edades entre los 25 y 42 años de edad, quienes vistiendo varias prendas similares a las de la Policía Nacional y armas de fuego, les habrían expresado a sus víctimas que tenían una orden de allanamiento y aprovecharon para ingresar a la vivienda, donde minutos más tarde, amordazaron a las personas que se encontraban allí y les hurtaron varias pertenecías de valor y dinero en efectivo.

«Pero gracias a la información de los vecinos que se percataron del hecho y dieron aviso a las patrullas de los cuadrantes, quienes de inmediato atendieron el requerimiento ciudadano y mediante la activación de todas las patrullas y un plan candado, lograron la captura de la totalidad de los delincuentes, 4 de ellos fueron sorprendidos en flagrancia dentro de la casa, y los otros 2 intentaron huir por los techos y predios vecinos», señaló la Policía.

Es importante resaltar que, los asaltantes para facilitar la huida, dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados, pero los policías evitaron que huyeran o resultara algún ciudadano lesionado, y posteriormente los capturaron.

A este grupo de delincuentes se les incautó 1 revólver calibre 38, 5 armas traumáticas, 4 celulares, 1 par de esposas, 2 chaquetas reflectivas y 3 gorras similares a las utilizadas por la Policía; de igual forma se logró la recuperación de los elementos hurtados como Joyas, 2 celulares, una caja fuerte y dinero en efectivo, elementos avaluados en más de $ 100 millones de pesos.

«Se investiga si estas personas hacen parte de algún grupo delincuencial dedicado al hurto, ya que varios de los indiciados presentan antecedentes por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Los seis capturados fueron presentados ante la autoridad judicial competente», destacó la Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad