En La Dorada capturaron a 34 personas encargadas de distribuir droga en el municipio

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron un operativo contra los principales expendedores de estupefacientes del barrio Corea del municipio de La Dorada.

La operación llevada a cabo con 100 hombres de la Policía Nacional contó con el apoyo de la fuerza aérea, logrando intervenir  masivamente el sector de Los Lavaderos.

Colindante con el río Magdalena las viviendas ubicadas tenían una facilidad para muchos de sus expendedores, así se podían fugar de las autoridades, por eso se contó con apoyo de un helicóptero que vigilaba desde el aire las acciones en tierra.

La misión era capturar a los principales expendedores de sustancias estupefacientes del sector que por más de 50 años se habían instalado en el barrio.

Tras nueve meses de investigación, vigilancias, interceptación de líneas telefónicas, seguimientos de objetivos.  Investigadores de la Policía Nacional y de inteligencia lograron ubicar a los principales expendedores de sustancias estupefacientes de lugar. 

El operativo permitió blindar toda la zona, logrando intervenir inclusive los tejados de las viviendas, donde varios de los buscados con orden judicial, pretendían huir por los techos de la zona, siendo finalmente capturados.

Los investigadores encontraron, que varias viviendas se comunicaban internamente a través de pasadizos, facilitándoles la huida para escárdense en otras viviendas, pero también, para llegar a vender los estupefacientes.

Durante muchos años una familia se había apoderado del comercio de drogas ilícitas, a pesar de los constantes operativos y capturas, esta estructura delincuencial mutaba sus líderes,   creándose una descendencia delictiva.

Actualmente ese liderazgo estaba bajo alias “Braulio”, quien finalmente fue capturado en desarrollo del operativo. Junto a él, fueron también capturados sus principales colaboradores, con el experticio suficiente para la venta de estupefacientes y evadir a las autoridades: “cascuda”, “iguano”, “chagüeto”, “Bernardo”, “goku” , “luz dary”, “Kelly”, “la rola”, “cabezón”, “el loco”, “bermudez”, “colitas”, “paquirris”, “panelo”, “care crimen”, “titi”, “yiran”, “diego”, “mesi”, “yogui”, yandel”, “margarita”. 

ACTIVIDADCANTIDAD
ALLANAMIENTOS16
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL27
FLAGRACIA7
INCAUTACIONES  ESTUPEFACINTES5 MIL DOSIS
ARMAS DE FUEGO1
CELULARES8
DINERO$120.000
  

Actualmente en el departamento de Caldas, la Policía ha capturado 912 personas por tráfico de estupefacientes, más de 94 allanamientos ha ejecutado y la incautación que supera los dos millones de dosis entre marihuana, bazuco y cocaína.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad