En La Dorada capturaron a 11 personas acusadas de robar camiones de carga

Una contundente operación en contra de personas dedicas al hurto ejecutó la Policía Nacional en el municipio de La Dorada. 11 integrantes de una estructura delincuencial fueron capturados mediante orden judicial después de varios meses de investigación.

La operación “Galagos”, fue ejecutada en su totalidad en el municipio caldense, sus integrantes entre ellos el principal líder, deberán responder por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de hurto calificado y agravado.

Los sujetos actuaban en la modalidad de “robo por descuelgue”, consiste en subirse al vehículo previamente seleccionado cuando este está en movimiento, fuerzan las cerraduras y candados, o también, rompen la carpas y tiran a un lado de la vía la mercancía para luego recogerla. La banda estaba organizada, pues tenían el contacto de la persona a la que posteriormente compraba lo hurtado.

Los hombres aprovechan las horas de la noche, o los resaltos en la vía que obliga a los vehículos de carga a reducir la velocidad. En trabajo articulado entre de investigadores de la Policía junto a la Seccional de Tránsito y Transporte recogieron la denuncia de varios conductores de vehículos de carga afectados.

Los capturados están los 21 y 45 años de edad, entre ellos, un hombre conocido como “pasteles” considerado el líder de la banda, también alias “leo”, señalado como el principal reducidor y encargado de comprar los elementos robados. Otros 3 integrantes de la banda se encuentran capturados por otros delitos en centros penitenciarios, a ellos se les imputarán los mismos cargos.

2.715 personas han sido capturadas en lo transcurrido de 2017 por diferentes delitos, 262 de ellas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad