En la noche del 7 de diciembre, mientras se celebraba el Día de las Velitas, se registró un presunto feminicidio en una finca ubicada en la Cuchilla del Salado, Manizales. Según versiones preliminares, una mujer fue atacada con un arma blanca por su pareja sentimental tras una riña ocurrida en el lugar.
Desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, se expresó profunda indignación por este hecho que viola los derechos humanos y la dignidad de las mujeres. La entidad enfatizó la importancia de actuar con celeridad para esclarecer el caso y garantizar justicia para la víctima y su familia.
“Este hecho no debe quedar en la impunidad. Hacemos un llamado a las autoridades para investigar y procesar al responsable conforme a la ley,” expresó la Secretaría.
Este es el primer caso de feminicidio reportado en Manizales en lo corrido del año. La Alcaldía también informó que, hasta la fecha, se han atendido 1.013 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales 450 requirieron la activación de rutas de atención, distribuidas entre los sectores de salud (230) y justicia (220).