ManizalesSeguridad

En la comuna Ciudadela del Norte de Manizales se realizaron cuatro allanamientos

Funcionarios adscritos a la Unidad contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, MNVCC, lograron mediante 4 diligencias de allanamiento y registro, 4 capturas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y  tráfico fabricación y porte de estupefacientes, tipificados  en el  artículo 365 y 376 del Código Penal Colombiano.

Mediante información aportada por un ciudadano se llevó a cabo diligencias de allanamiento y registró en los barrios Solferino, Samaria y Bosques del Norte, pertenecientes a la comuna Ciudadela del Norte donde se logró la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer entre los 21 y 38 años de edad y la incautación de elementos materiales probatorios como:

  • 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 SPL
  • 70 cartuchos de diferentes calibres
  • 02 celulares
  • 02 grameras 
  • 100 gramos de base de coca 
  • 150 gramos de marihuana y material de empaque. Elementos avaluados en seis millones ochocientos mil pesos ($ 6.800.000).

El arma de fuego incautada fue sometida a un análisis microscópico mediante prueba pericial con el fin de establecer si está involucrada en hechos delictivos como el homicidio en la ciudad de Manizales.

Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nacional, estas personas deberán responder por los delitos en mención. Hasta la fecha en Manizales se han capturado 183 personas por orden judicial y 963 en flagrancia para un total de 1146 capturas en lo corrido del año.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad