Sin categoría

«En la comisión Sexta del Senado vamos a hablar sobre el futuro de Aerocafé» Guido Echeverri

Recientemente el senador Guido Echeverri Piedrahita realizó una rendición de cuentas sobre su gestión en el Congreso de la República.

Informe de gestión

  • Dos proyectos aprobados para el desarrollo de Caldas, como lo son Centenario de Marquetalia, 13.750 millones para la construcción del parque, mejoramiento de vías terciarias, celebración especial del “Festival Cultural de la Cordillera”, entre otros proyectos.
  • Bicentenario de Salamina: Además de la Ley de Honores, incluye los recursos para Restauración del teatro municipal, Pavimentación del parque principal, Apoyar y promover los emprendimientos del municipio, producto audiovisual sobre el centenario del municipio de Salamina.

Cinco proyectos continúan su trámite para impactar positivamente la calidad de vida de Caldas y el país.

  • Proyecto de ley 032- 2023 “Por la cual se autoriza la creación del fondo Manizales eje del conocimiento y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de ley 166- 2023 “Por la cual se autoriza al Banco de la República para emitir y disponer la acuñación en el territorio colombiano de una moneda metálica de curso legal con fines conmemorativos o numismáticos para los veteranos de la Fuerza Pública”.
  • Proyecto de acto legislativo 018 de 2024 S 437 de 2024 C “Por el cual se fortalece la autonomía de los departamentos, distritos y municipios, se modifican los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”
  • Proyecto de ley 249 de 2024 S “Por la cual se reconoce al territorio de Armero y al volcán nevado del Ruiz como Patrimonio Cultural de la Nación y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de ley 255 de 2024 S “Por la cual se establecen lineamientos de uso de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en disminución de siniestros viales y sus costos, automatizando los procesos de análisis y control de riesgos de siniestralidad vial en tiempo real con IA”

El senador Guido Echeverri se pronunció sobre el futuro del Aeropuerto del Café rechazando las declaraciones del Ministro de Hacienda. Echeverri enfatizó que el Aeropuerto del Café sigue siendo una prioridad y que llevará el tema a la comisión sexta del Senado.

El senador declaró: «El proyecto sigue vivo. Tengo entendido que actualmente se tramita un documento COMPES que formaliza la actualización de los elementos del proyecto, permitiendo continuar con la ejecución de la obra. Hay recursos en caja que se pueden invertir, y es crucial hacerlo para reactivar la economía».

Echeverri subrayó que el Aeropuerto del Café es un proyecto generador de empleo y parte fundamental para reactivar la economía, que actualmente está en declive. «Este tipo de proyectos no solo generan empleo, sino que también son esenciales para la reactivación económica que el país necesita», añadió el senador.

Frente a los recortes presupuestales planteados por el gobierno, Echeverri expresó su preocupación sobre el impacto en proyectos importantes como el Aeropuerto del Café. «El gobierno plantea un recorte presupuestal, y eso puede afectar proyectos esenciales. Es necesario asegurar los fondos para este tipo de iniciativas que tienen un gran impacto en la economía regional y nacional».

https://www.instagram.com/p/C9QHvbMvJyM

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad