CaldasSalud

En la cárcel de La Dorada no se reportan casos de tuberculosis

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó que este año no se tiene reporte de casos tuberculosis en el centro penitenciario de máxima seguridad de La Dorada. Esto es un avance muy positivo, teniendo en cuenta que en el 2021 se registraron 32 pacientes con esta patología en el lugar.

La tuberculosis es una enfermedad que afecta de manera considerable a la población privada de la libertad, siendo así un problema importante de salud pública, que requiere acciones y actividades que prevengan y controlen esta patología.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas visita múltiples centros penitenciarios en el departamento con el propósito de intervenir. De acuerdo con Yeimy Paola Gallego, referente del programa de Tuberculosis de la entidad, el reporte en La Dorada habla muy bien de cada una de las actividades y acciones que se están realizando desde vigilancia epidemiológica tanto del ente departamental como municipal.

“Teniendo en cuenta las actividades y las recomendaciones que se le han hecho al centro penitenciario, se han logrado articular diferentes búsquedas de sintomáticos respiratorios, actividades enfocadas en la prevención y detección oportuna de casos”, señaló la profesional.

Finalmente, añadió que esta labor se realiza en los centros penitenciarios del departamento, pero se hace con más fuerza en La Dorada, donde se tiene equipo contratado desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas y se vienen realizando unas visitas periódicas.

Síntomas de Tuberculosis

  • Expectoración
  • Pérdida de peso
  • Sudoración nocturna
  • Pérdida del apetito
  • Malestar general
  • Poca ganancia de peso

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad