ManizalesMovilidad

En la Avenida Santander solo se podrá transitar a 30 km/h

La Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que a partir de hoy la velocidad permitida en el trayecto de la Av. Santander entre calles 33 y 70, donde está ubicada la ciclo banda temporal, será de 30 km por hora para vehículos automotores y no automotores.

Es importante resaltar que la decisión que se toma en la resolución 048 en la cual se define el límite de velocidad para este trayecto, no va en contra de las directrices establecidas en el Código Nacional de Tránsito en atención a lo establecido en el artículo 106 de esa codificación que dice:

“POR MEDIO DE LA CUAL SE DEFINEN UNOS LÍMITES DE VELOCIDAD” ALCALDÍA DE MANIZALES

Artículo 106. Límites de velocidad en vías urbanas y carreteras municipales. En las vías urbanas las velocidades máximas y mínimas para vehículos de servicio público o particular será determinada y debidamente señalizada por la autoridad de Tránsito competente en el distrito o municipio respectivo. En ningún caso podrá sobrepasar los 80 kilómetros por hora. El límite de velocidad para los vehículos de servicio público, de carga y de transporte escolar, será de sesenta (60) kilómetros por hora. La velocidad en zonas escolares y en zonas residenciales será hasta de treinta (30) kilómetros por hora».

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad