CaldasParoPolítica

En la Asamblea se socializó el proyecto «Caldas Labora Joven»

Ante la Asamblea de Caldas, el secretario General de la Gobernación, Alberto Hoyos López, socializó el proyecto Caldas labora joven, una iniciativa del Gobierno de Caldas que comprende diferentes líneas de acción para disminuir la brecha de las oportunidades sociales, laborales y políticas de los jóvenes caldenses.
 
“La Administración Departamental está muy contenta porque presentó el proyecto de ordenanza Caldas Labora Joven, un proyecto que nace a partir de la instalación de las mesas de diálogo con los jóvenes que hicieron un clamor a los gobiernos departamentales y locales de escucharlos para poder tener oportunidades sociales, entre ellas el empleo y la educación”, afirmó el secretario General de la Gobernación de Caldas.
 
Para el diputado ponente Andrés Fernando Chaparro Echeverry, el trabajo para los jóvenes entre los 18 y 28 años en las entidades gubernamentales pasará de un 10%, que es lo que exige la normatividad nacional, a un 20%, según el Proyecto de Ordenanza N°38 Caldas labora joven.
 
Entre tanto, la diputada ponente María Isabel Gaviria Calderón pidió claridad para los jóvenes, porque ellos deben saber cómo se les va a dar el trabajo, cómo pueden acceder y si se va a ampliar esta oferta laboral a las entidades descentralizadas. “El proyecto de ordenanza es la respuesta a un momento coyuntural para el país y se demostró que en Caldas escuchamos los reclamos de los jóvenes en materia de empleo y educación”, agregó la diputada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad