CaldasPolítica

En la Asamblea de Caldas se instaló el tercer periodo de sesiones extras

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador encargado y secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, instaló ayer el último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para la presente vigencia. En este espacio se realizará el tercer debate del proyecto de ordenanza sobre el incremento salarial de los funcionarios públicos del Gobierno de Caldas y entidades descentralizadas para el 2022.

“El proyecto de ordenanza estipula un incremento base de 4,39%, pero si el Gobierno Nacional decreta un mayor aumento para los funcionarios públicos, se harán los ajustes pertinentes en el departamento”, aseguró Valencia Ramos.

De otro lado, en la instalación de sesiones extras se posesionó el contralor encargado de Caldas, Diego Alejandro Tapasco López, quien se desempeñaba como subcontralor. El titular, Jorge Andrés Gómez Escudero, ejercerá hasta este viernes 31 de diciembre.

Con respecto a la elección del contralor, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, dijo que se han interpuesto 10 tutelas frente a la elección, la mayoría de las cuales han fallado a favor de la corporación.

Vargas Jaramillo concluyó que la elección del contralor de Caldas se encuentra suspendida y el cronograma no se pudo cumplir por las tutelas, por lo que están a la espera de la respuesta de los jueces para poder avanzar.

El último periodo de sesiones extras de la Asamblea de Caldas concluye este jueves 30 de diciembre.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad