CaldasPolítica

En la Asamblea de Caldas se discutirá proyecto que busca beneficiar a los niños hasta 2032

[smartslider3 slider=»2″]

Actualizar y adoptar la Política Pública que busca beneficiar a niños, niñas y adolescentes, y fortalecer los procesos de familia en Caldas hasta el 2032 es el fin que tiene el proyecto de ordenanza que presentó el Gobierno Departamental ante la Asamblea.
 
La diputada Jackeline Vélez López, una de las ponentes del proyecto, resaltó la importancia de esta política pública que pone a los niños, adolescentes y a las familias como centro del desarrollo de la sociedad.
 
“Allí se le asigna a cada entidad un rol específico y la ejecución de ciertos programas que son competencia de cada secretaría, dependiendo del tema que se trate. Así, de manera articulada y conjunta, podremos hacer que esta política pública sea eficaz y eficiente en el cumplimiento efectivo de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Vélez.
 
La vigencia de la política pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar se vence este 2022, por lo que el Gobierno busca que quede lista y operante desde ya y por un plazo de 10 años.
 
“Gracias a la actual, hemos podido trabajar articuladamente no con las diferentes secretarías de despacho, sino con otras instancia como el lCBF y otras entidades nacionales en programas como Nutriendo Futuro, el cual nos ha permitido llevar recursos para superar las dificultades de malnutrición a varios municipios”, indicó Jorge Alberto Tovar Beltrán, secretario de Integración y Desarrollo Social del departamento.
 
A su vez, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, director Regional del ICBF en Caldas, se refirió a la articulación interinstitucional que en esencia contiene este proyecto. “Esta política pública permite convocar esa corresponsabilidad de la cual nos habla la Ley de Infancia y Adolescencia. Dice que la garantía del disfrute pleno de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes está en la familia, en la sociedad y en el Estado, así que nos invita a que juntos trabajemos en ese propósito y logremos formar a los ciudadanos durante los diferentes ciclos de vida”, apuntó.
 
El proyecto tendrá, posteriormente, dos debates, uno en comisión y otro en plenaria, y luego se daría la aprobación, si así lo deciden los diputados. Con el sí de la Asamblea, se tendría hoja de ruta para seguir acompañando a alrededor de 241 mil niños, niñas y adolescentes caldenses.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad