CaldasCoronavirus

En la Asamblea de Caldas se debatió sobre el plan de vacunación

Este martes, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) atendió la invitación de la Asamblea de Caldas y expuso cómo avanza en el Plan Territorial de Vacunación.

“Creo que el departamento, la Dirección Territorial y todos los municipios han hecho un ejercicio responsable en el tema de vacunación. Lo que no se justifica es que tengamos unas pocas dosis, y no es culpa del departamento sino culpa del Gobierno nacional, porque obviamente no nos generarán el impacto deseado”, indicó el diputado Juan Diego Villegas. 

El corporado también manifestó la necesidad de que las EPS se vinculen más activamente al proceso, cuidando a la población más vulnerable del contagio y aportando para evitar aglomeraciones. 

Otro de los temas a los que se refirió el diputado es la de la lista de supuestos colados que presentó la Contraloría. Aseguró que se espera el resultado, pero confía en los procesos que se han adelantado. 

“Es algo que está en investigación y que no podemos decir que sea culpable ni la  Secretaría de Salud de Manizales, ni la DTSC. Hay que esperar los resultados que se arrojen al respecto, pero todas esas situaciones siempre se generan porque es tan poco lo que se tiene que generan muchas suspicacias”, apuntó.

Por su parte, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, se mostró satisfecho con lo realizado y con lo que se pudo mostrar ante este estamento. 

“Lo evaluamos desde dos perspectivas: la respuesta a la parte médica y de contención de la pandemia y la parte de vacunación. Al Plan Territorial de Vacunación vamos, afortunadamente, dándole cumplimiento. El acompañamiento de los entes de control ha sido muy importante en este ejercicio”, manifestó. 

Respecto a la llegada de más lotes de vacunas, Heredia informó que el Ministerio de Salud anunció que la próxima semana llegarán más dosis del laboratorio Sinovac con las que se completará la segunda dosis de los que estaban en espera. “Recordemos que idealmente serían 28 días después de la primera, pero, no hay ningún problema desde que se aplique esa segunda dosis hasta los 56 días siguientes”, finalizó el director.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad