CaldasMovilidad

En junio iniciarán las obras de mejoramiento de la vía Manizales – Mariquita

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y el departamento de Caldas han llegado a un acuerdo trascendental para iniciar obras de rehabilitación y construcción de estabilidad en el tramo vial Manizales – Mariquita. Este proyecto, que comenzará en junio, tiene como objetivo mejorar significativamente la infraestructura vial de la región y promover el desarrollo económico local y regional.

El convenio 2041, firmado entre el INVIAS y el departamento de Caldas, marca el inicio de una serie de intervenciones que han sido socializadas con la comunidad de la zona. Laura González Marín, profesional social de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que generará empleo directo e indirecto en ambos departamentos y en las zonas aledañas.

“En esta jornada socializamos con la comunidad la supervisión del contrato de obra del tramo Manizales – Mariquita. Nos sentimos felices de anunciar que la obra iniciará el 1 de junio, proyectando la generación de empleo directo e indirecto en ambos departamentos y las zonas aledañas”, indicó Laura González Marín, profesional social de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

Durante un encuentro comunitario en el corregimiento de Padua, municipio de Herveo, Tolima, se discutieron los detalles técnicos y el alcance de las obras.

Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas, compartió detalles técnicos de esta obra: «Vamos a desarrollar el proyecto de rehabilitación que cubre la atención de tres puntos críticos, uno en el kilómetro 49, otro en el kilómetro 47 y el último en el kilómetro 82. Además, vamos a llevar a cabo actividades de rehabilitación de pavimento en cuatro tramos, siendo uno el más importante en el kilómetro 69, sector de la virgen, ubicado en el corregimiento de Padua».

El proyecto es una iniciativa clave para mejorar la infraestructura vial de la región, facilitando el tránsito y promoviendo el desarrollo económico local y regional.

“Es muy importante que esta obra se realice, pues es una vía oficial donde hay que darle protección a la parte vehicular y a las personas, se necesita hacer una gran intervención. Se trata de que la comunidad se entere por dónde será la obra”, dijo José Reynel Muñoz Buitrago, habitante del sector.

La rehabilitación y construcción de estos tramos críticos impulsará la economía mediante la creación de empleo y el mejoramiento de la conectividad entre los departamentos de Caldas y Tolima.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad