En junio estaría lista la Estación de Policía de San Cayetano

La construcción de la Estación de Policía de San Cayetano avanza en un 6% de ejecución de obra y se espera que esté lista para entregar en junio próximo. Así lo informó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, en una socialización con habitantes del sector en la cual también participaron los Secretarios de Gobierno, Obras Públicas y miembros de la Policía Metropolitana.

“No se puede estigmatizar un barrio porque tenga dificultades. Esta ciudadela necesita más seguridad y no me queda duda que la presencia policial proyectada de 61 unidades con motos, camionetas, radios y equipos, tiene que transformar la seguridad de estos barrios”, aseguró Cardona León. Consorcio Ciudadela Orión es el encargado de la construcción de la estación y la interventoría corre por cuenta del Consorcio MMM.

La presencia de 61 policiales permitirá tener, por lo menos, 16 unidades rondando la comuna, duplicando la cantidad actual. La inversión supera los $5 mil millones y se exigieron tres frentes de trabajo al contratista: obras de estabilidad; obras exteriores, construcción de campamento y zonas verdes y construcción del edificio de la Estación de Policía.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad