En junio del 2019 se presentaría la prueba del concurso de méritos de la convocatoria territorial Centro Oriente

En junio del 2019 los aspirantes a la Convocatoria Territorial Centro Oriente presentarían la prueba de conocimientos. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Servicio Civil durante la socialización que realizó ayer con la ciudadanía sobre el concurso de méritos. Durante el encuentro se informó a la ciudadanía sobre los aspectos generales del proceso.

La secretaria General del departamento, Paula Marcela Osorio Osorio, manifestó que las personas interesadas en participar en el concurso abierto de méritos deben consultar   la oferta pública de empleos (OPEC) y el manual específico de funciones y competencias laborales. Esta se encuentra disponible a partir del 19 de octubre de 2018 en la página www.cnsc.gov.co, enlace SIMO, y en las páginas web de las entidades participantes.

Agregó que a través de este concurso se busca proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes al sistema general de carrera administrativa de la planta de personal de las diferentes entidades. Explicó que hay cargos de nivel asistencial, técnico y profesional.

El comisionado José Ariel Sepúlveda Martínez explicó que el concurso hace parte de la convocatoria Centro-Oriente, que involucra a Risaralda, Meta, Huila, Vichada y Caldas, mediante el proceso de selección número 694 de 2018. El funcionario dijo que en total en los cinco departamentos se ofertarán 2 mil 445 cargos.

Señaló que conforme a lo establecido en el artículo 15 de los acuerdos de convocatoria, para realizar la inscripción los aspirantes deben registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, consultar la OPEC, seleccionar el empleo, cargar los documentos exigidos para concursar, efectuar el pago, y finalmente formalizar su inscripción. Agregó que para estos efectos, la CNSC ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas (Videos tutoriales y Manual en línea) que le permiten conocer la funcionalidad y ventajas del Sistema.

Para registrarse en SIMO, se deben consultar las ayudas audiovisuales que se encuentran publicadas en el siguiente link: https://simo-opec.cnsc.gov.co/#convocatoriaDetalle.

Fechas para pago de derechos de participación:

  • En Banco: 02 de noviembre a 13 de diciembre de 2018.
  • Por PSE: 02 de noviembre a 17 de diciembre de 2018.

El pago en banco se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Popular a nivel nacional.

Valor de los derechos de participación:

  • Nivel Asesor y Profesional: $39.100
  • Nivel Técnico y Asistencial: $26.050
Plazo para las inscripciones: 02 de noviembre a 17 de diciembre de 2018

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad