En julio comenzarán las obras en los barrios afectados por la emergencia en Manizales

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, se reunió con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Alto Persia y Aranjuez para dar a conocer cómo será la atención de los puntos afectados por la emergencia invernal del pasado 19 de abril.

Las obras se dieron a conocer por parte del Alcalde, Octavio Cardona León; del Secretario de Obras Públicas, César Alberto Gutiérrez y del Gerente de Corpocaldas, Juan David Arando Gartner.

La administración municipal informó que el 3 de julio comenzarán las obras en el barrio Persia. Allí se invertirán mil millones de pesos en obras civiles, de apantallamiento y canales. En cuanto a las casas, el mandatario de los manizaleños indicó que la próxima semana el Ministerio de Vivienda informará cuántas viviendas entregará.

“En Persia tenemos 2 puntos  para iniciar con las obras. Adelantamos esta reunión porque no queremos que la comunidad sienta que la hemos olvidado, al contrario, queremos iniciar con los trabajos para brindarles un mejor bienestar”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

“En un principio estábamos muy reacios a la información que la Alcaldía nos daba. Ya con este diálogo con el Alcalde nos damos cuenta que sí hay luces de esperanza y que sí están comprometidos en ayudarnos”, destacó Adrián Hernández Correa, tesorero de la JAC de Alto Persia.

Por otro lado, en el barrio Aranjuez, las obras también iniciarán en los primeros días de julio. La próxima semana se realizarán los estudios y diseños para iniciar a la par con la reconstrucción. Para este barrio, la Alcaldía cuenta con $4 mil millones, también recursos propios.

“Hemos tenido unos primeros encuentros con la Unidad de Gestión del Riesgo, pero con esta reunión logramos entender que ya los recursos están en caja. Este fin de semana nos reuniremos con toda la comunidad para explicarles y no generar rumores”, indicó Héctor Jaime Ríos Marín, presidente de la JAC de Aranjuez.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad