En Florencia (Samaná) trabajan en la conservación de su Parque Natural

Generar conciencia sobre la importancia de conservar el Parque Nacional Natural Selva de Florencia es la labor que se lleva a cabo en este corregimiento de Samaná, donde la comunidad es la principal aliada para la protección de este lugar.

Hasta el sitio llegó el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, con su Viaje a pie. El objetivo fue acercarse a la comunidad y confirmar el apoyo desde el Gobierno  de Caldas en la conservación ambiental. Antes de llegar a la Selva, el mandatario sembró un árbol Chaquiro, una especie única en el sitio, como símbolo de la protección al medio ambiente.

Ricardo Wálker Herrera, operativo del Parque Natural Selva de Florencia, expresó la importancia de este acto, pues su significado es cómo los pobladores del corregimiento, con un parque natural con particularidades únicas, son los aliados más importantes para la conservación del sitio.

“Esto muestra cómo la gente se une. El parque tiene 13 años y desde sus principios busca aliados y la conservación no se da prohibiendo, sino concienciando a la gente y generando apropiación del parque. Trabajamos desde semilleros con niños, adultos, adultos mayores”, explicó Walker Herrera.

Agregó que entre los mayores logros está ver que los jóvenes son proteccionistas. “Este es un sitio único y las personas cada vez son más conscientes de esto. El parque es el más rico en ranas.

En el Parque Nacional Natural Selva de Florencia se llevó a cabo la Expedición Siglo XXI, en la que participó un grupo de docentes e investigadores de la Universidad de Caldas, especializados en flora, microorganismos, invertebrados, anfibios y reptiles, mamíferos, aves y geología, pertenecientes a tres grupos de investigación y 10 semilleros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad