CoronavirusManizales

En fincas cafeteras de Manizales se socializan protocolos de bioseguridad

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaria de Agricultura, continúa con el proceso de socialización de los protocolos de bioseguridad en las fincas cafeteras del municipio, esto con el fin de informar y proteger a los caficultores de la COVID-19.

“Consiste en darles a conocer a nuestros cafeteros las medidas de autocuidado que se deben tener en los cuarteles donde se alojan los recolectores de café, y las medidas que deben tener en general en todas las áreas de la finca. El propósito es evitar posibles contagios y minimizar el riesgo por la posible llegada de casos positivos de recolectores de otras zonas del país”, afirmó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Estos protocolos son socializados por todo el equipo profesional de la Unidad de Gestión Rural. Durante las visitas se les recuerda a los caficultores la importancia del lavado de manos con agua y jabón, además se hace énfasis en la implementación de actividades de limpieza una vez finalice la jornada laboral, como el lavado de botas, gafas, guantes, overoles o batas y el desecho de los tapabocas. También se informa que el uso de guantes no reemplaza el lavado constante de las manos y que los deben cambiar cada vez que estén visiblemente sucios.

  • Las habitaciones o cuarteles de aislamiento deben garantizar condiciones favorables: buena ventilación y baño exclusivo. En caso de no poder contar con este último requisito, se debe realizar la desinfección del mismo una vez se utilice y procurar que cuente con ventilación natural.
  • Manizales cuenta con 5.075 hectáreas de café, distribuidas en 2.070 fincas cafeteras.
  • La ciudad tiene 1.728 cafeteros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad