CaldasSeguridad

En Filadelfia un hombre le pegaba a su madre porque no le daba dinero para estupefacientes

Unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Filadelfia, en coordinación con la Fiscalía lograron la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar.

Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de captura expedida por el juzgado promiscuo municipal de Filadelfia. Según las denuncias y las investigaciones, esta persona desde hace 3 años aproximadamente, venía maltratando física y verbalmente a su progenitora y familiares con quienes convive, además de robarles el dinero y pertenencias ante la negativa de darle plata para comprar y consumir estupefacientes.

Fue tanto el desespero y la angustia de la madre, que ya cansada de las amenazas y de tanto maltrato decidió denunciarlo ante las diferentes autoridades competentes como policía, Comisaria de familia, personería, secretaria de gobierno y fiscalía, quienes articuladamente adelantaron un trabajo minucioso que permitió finalmente capturar a este joven y devolverle la tranquilidad a esta familia.


A esta problemática se suman las diferencias convivenciales que tenía con algunos de los vecinos del sector, supuestamente por el hecho de su consumo de drogas y su mal temperamento. Vale la pena mencionar que en la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura el juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.


Es importante resaltar que durante el año 2021 se ha logrado la captura de 28 personas por violencia intrafamiliar, 5 mediante orden judicial y 23 en flagrancia.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad