CaldasMovilidad

En febrero intensificarán las campañas de seguridad vial en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En febrero de este año comenzarán de nuevo las campañas de prevención vial que lidera en Caldas la Unidad de Tránsito de la Secretaría de Hacienda departamental. Esto con el fin de evitar los accidentes en las carreteras y calles del departamento, que en el 2021 llegaron a 635 casos, con 797 lesionados y 92 muertes.
 
El jefe de la Unidad de Tránsito, Carlos Arturo Arango Ríos, indicó que el 2021 fue un año difícil para los actores viales, pues se incrementaron los índices de accidentalidad frente al 2020. Los municipios que históricamente reportan mayor número de accidentes son La Dorada, Supía y Chinchiná, donde se intensifica la labor de prevención, de la mano del organismo de tránsito local.
 
El funcionario informó que los motociclistas están en cerca del 70% de los accidentes viales, y el peatón también aportó en el aumento de los índices. “En el 2021 llevamos la campaña Cero vidas perdidas en la vía, con la que recorrimos casi todos los municipios del departamento, que se priorizaron con criterios diferenciales. De la mano de la Policía de Tránsito de Caldas realizamos una caravana, estuvimos en las principales vías de los cascos urbanos, y tuvimos contacto cercano con la gente”, explicó Arango Ríos.
 
Con la campaña se llevaron a cabo 32 controles en vía, y este año se continuará con la estrategia de prevención y educación vial en aspectos como distancia permitida, embriaguez, documentación en regla, medios alternativos de transporte como la bicicleta, entre otros. “Seguimos educando sobre adelantamientos, conducta y respeto por las normas de tránsito. Esto es lo que va a permitir salvar vidas en las vías”, señaló el jefe de la Unidad de Tránsito.
 
Otra labor que comenzará este año es el acompañamiento a los municipios para la construcción del Plan de Seguridad Vial de cada localidad y la instalación de los Comités de Seguridad Vial, para lo cual se mantienen diálogos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “En estas instancias se estructura, diseña y desarrolla la Política Pública de Seguridad Vial”, señaló el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad