En estaciones de Policía de Caldas se tendrá personal capacitado en protección animal

Con el fin de dar a conocer las diferentes herramientas jurídicas para la protección animal en el departamento, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, y en coordinación con la diputada Jéssica Quiroz y la Policía Nacional, iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a inspectores de Policía, secretarios de Gobierno municipales y comandantes de estación de los municipios de la región.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Realizamos la primera capacitación para presentar las herramientas jurídicas que se tienen de acuerdo al ordenamiento colombiano. Pudimos establecer un diálogo cordial entre el personal técnico que conoce las herramientas jurídicas contempladas en la Ley 1474 del 2016, con esta norma pasamos de considerar a nuestros animales de cosas a seres sintientes”, dijo.

Igualmente, explicó que “desde el departamento de Caldas vamos a establecer un plan de acción como herramienta de planificación al interior del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana relacionado con la protección animal, y a la vez, vamos a articularlo con los municipios, para que sean ellos quienes integren esta importante línea de acción”.

Agregó que, “en cada municipio el comandante de estación de Policía asignará un funcionario que conozca y sepa de estas herramientas legales, para que dé aplicabilidad y podamos tener una protección real y efectiva de nuestros animalitos”

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.