En el SENA se hablará de turismo y cocina

Por BC Noticias

El próximo miércoles 9 de octubre y hasta sábado 12 se estará desarrollando en las instalaciones del SENA Caldas el Primer Encuentro de Investigación en Turismo y Cocina Colombiana, dentro del marco del Quinto Encuentro Nacional de Cocineros Tradicionales de Manizales.

Durante el evento participarán proyectos SENA provenientes de Arauca, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Nariño, Distrito Capital y Caldas. La Universidad Tecnológica de Pereira también se vinculó a la actividad.

“La idea es compartir las experiencias de los diferentes territorios, proyectos que contribuyen a movilizar desde la investigación e innovación productos y servicios desde el turismo y la gastronomía, temas ligados directamente a la política de Economía Naranja propuesta por el Gobierno Nacional y de la que el SENA es su brazo operativo”, señaló Francy Alberto Vallejo Berrío, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

En cuanto al encuentro de cocineros, el evento contará con la participación de Chori Agamez, cocinera tradicional y una de las fundadoras del blog de Colombian Touch; Luz Dary Cogollo, monteriana reconocida por trabajar para que las plazas de mercado conserven su legado; David Ruiz Koch, interprete culinario, chef cocinero de la tercera generación de restaurante familiar Sausalito en Pasto.

“El objetivo es visibilizar los saberes culinarios de nuestros ancestros, así como a los portadores de saberes gastronómicos. Durante estos días tendremos charlas en el auditorio Milton Gaviria del SENA y talleres prácticos en nuestra Escuela Gastronómica”, expresó Jaime Alberto Franco, Instructor del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

También participarán Pedro Escobar Gutiérrez,  intérprete culinario, socio y creador de 8 y Cuarto, recocido bar en Bogotá; Jorge Jiménez, director Creativo y Chef Ejecutivo del restaurante La Beautiful Cocina Inusual, y  Juan Pablo Romero, Cocinero y Diseñador Industrial Manizaleño creador de las empresas Eulalia Sabor Local (Cocina Colombiana de Autor) y LAB cocina de inspiración.

El Primer Encuentro de Investigación en Turismo y Cocina Colombiana, y el Quinto Encuentro Nacional de Cocineros Tradicionales de Manizales son liderados por el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas a través de su Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas en BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad