ManizalesMovilidad

En el segundo día de la Semana de la Movilidad reconocieron la labor de los taxistas de Manizales

Este martes se realizó la celebración del Día del taxista en la Media Torta de Chipre, en donde los conductores de este servicio unitario de transporte público disfrutaron de su día celebrado por la Administración Municipal dentro de la Semana de la Movilidad Más Inteligente.

Carlos Quiceno, conductor de taxi durante 31 años. fue el ganador del premio al Taxista del año 2021. Su labor fue reconocida por prestar un excelente servicio y tener compromiso con la seguridad vial. “Es algo indescriptible. Me siento contento de sentirme homenajeado. Debido al sacrificio de toda mi vida, creo que es un premio al buen servicio que presto cuando estoy en mi carro, porque lo hago con mucho amor y mucho cariño para toda la gente”.

“Felicitaciones a Carlos y a todos los taxistas de Manizales. Son gente Buena que marca la diferencia en el resto del país”, resaltó el Alcalde. 

Además de la celebración en la Media Torta de Chipre, en el transcurso del día se desarrollaron otras actividades, como la Ponencia Proyecto de Discapacidad de Origen Vial, en la que participaron las secretarías de Movilidad, Salud y Desarrollo Social, además de otras entidades como Servicios de Tránsito de Manizales, la Universidad de Antioquia y el SITT

Observatorio de Movilidad de Manizales

En este espacio, el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, aprovechó para presentar el Observatorio de Movilidad de Manizales, una herramienta digital a la que los ciudadanos pueden acceder para conocer el comportamiento vial de la ciudad y así buscar acciones para reducir los siniestros en las vías.

Por otro lado, se realizaron capacitaciones de seguridad vial en instituciones educativas con el apoyo del Laboratorio de Innovación, Siempre Educación y el Parche Biocultural, quienes se articularon para llevar conocimientos acerca de urbanismo táctico a los estudiantes.

El Secretario de Movilidad aprovechó para recordar que este 27 de octubre se realizará el Día sin carro y sin moto obligatorio en la ciudad entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m. como un aporte a la construcción de una movilidad más sostenible.

Por ser del orden nacional, la vía Panamericana será la única arterial vial exenta de la medida. De resto, en todas las calles estará restringida la circulación vehicular.

En Manizales circula un total de 2 mil 200 taxis distribuidos en siete empresas que prestan este servicio municipal.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad