ManizalesNaturaleza

En el sector rural de Manizales se han sembrado 1.622 árboles este año

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, realizó una campaña ambiental en el corregimiento Agroturístico. El objetivo de esta actividad es enriquecer el sector con especies ornamentales y de protección ambiental.

“Esta actividad ambiental la hicimos en compañía de jóvenes rurales de la vereda Guacas, con el propósito de generar una conciencia ambiental y un proceso de repoblamiento vegetativo de las áreas que se encuentran desprotegidas”, manifestó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura de Manizales.

Son muchos los beneficios de plantar árboles, entre ellos la producción de oxígeno, purificación del aire y la formación de suelos más fértiles. También evitan la erosión, mantienen los ríos más limpios, sirven de refugio para la fauna y reducen la temperatura del suelo.

Daniel Alzate, joven rural de Manizales, aseguró: “me parece muy buena la actividad de siembra de árboles que se realizó en el corregimiento agroturístico El Tablazo. Además de embellecer el sector, va a generar atracción al turista que visite la región. Es interesante el enfoque ambiental, donde se trabaja en la adaptación del cambio climático”.

  • Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono durante su vida.
  • Los árboles necesitan aproximadamente 2 mil litros de agua cada año.
  • Por cada árbol que se planta, se garantiza agua para tres personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad