En el sector de Montaño se reportan crecientes súbitas de la quebrada Gallinazo
Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, el sector de Montaño (Villamaría) ha experimentado crecientes súbitas en la quebrada Gallinazo. Esto ocasionó un represamiento de material vegetal que afectó la vía, situación que preocupa a los habitantes de la zona. Por esta razón, las autoridades locales y organismos de socorro han intensificado su monitoreo y acciones preventivas para mitigar posibles riesgos.
David Ossa Valencia, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, informó que, junto con Corpocaldas, Bomberos de Villamaría, la Defensa Civil y la comunidad, se encuentran verificando el estado de la zona afectada y monitoreando posibles riesgos adicionales. «La recomendación para los habitantes es que se mantengan informados a través de los canales oficiales, donde se emitirán los comunicados pertinentes», señaló Ossa.
Las autoridades trabajarán de manera articulada con el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montaño para mantener a la comunidad informada sobre cualquier actividad y seguimiento realizado por los organismos de socorro. Los Bomberos y la Defensa Civil seguirán vigilantes y en coordinación con el equipo de Gestión del Riesgo.