CaldasMovilidadPolítica

En el resguardo indígena Ansea de Anserma entregaron una vía terciaria

[smartslider3 slider=»2″]

185 metros de placas huellas transforman vidas en la comunidad del resguardo Ansea, en Anserma. Esto es realidad gracias a los convenios 2021-1112 y 2022-0110, que tienen por objeto aunar esfuerzos para la construcción de placas huella tipo comité en las vías rurales de las comunidades indígenas de Caldas. Hasta allí llegó una delegación encabezada por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde, John Alejandro Londoño, con el fin de conocer sus impresiones sobre las obras, que ya están listas en la zona.

Jéssica Andrea Saavedra Rendón, líder de la vereda Concharí, dijo: “Estas placas huellas solucionan muchos problemas: para sacar los productos, evitan accidentes cuando los carros llevan muchos productos. Entonces solucionan también un problema de seguridad. Este proyecto nos deja muy felices, seguros, porque se vive un momento de confianza”.

Julio Muñoz Trejos, gobernador de la parcialidad indígena Ansea, sostuvo: «Encontramos un trabajo articulado de las entidades mayores, que son las alcaldías, la Gobernación y el Comité, eso nos lleva a que nos esforcemos como comunidad y seamos unidos para trabajar en pro de las necesidades de nuestro campo”.

Finalmente, el gobernador Luis Carlos Velásquez señaló que en el Plan de Desarrollo de Caldas está incluido un capítulo enfocado en trabajar mancomunadamente con comunidades indígenas: “Me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho hombro a hombro y hemos venido teniendo resultados muy positivos”.

Las obras

  • Resguardo Ansea, sector Concharí – Los Mangos: 60 metros de placas huellas
  • Resguardo Ansea, sector Concharí – Filo Jaramillo: 50 metros de placas huellas
  • Resguardo Ansea, Concharí – La Capilla: 20 metros de placas huellas
  • Resguardo Ansea, Concharí – El Guadual: 55 metros de placas huellas

Total: 185 metros construidos, 100% de ejecución.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad