En el Ocad Paz se aprobaron más de $39.000 millones para vías, agua potable, saneamiento básico e interconexión de gas domiciliario

Recursos por 39 mil 380 millones de pesos para vías, saneamiento básico e interconexión de gas domiciliario fueron aprobados este jueves por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz.

De esos dineros, 38 mil 780 millones de pesos fueron destinados a las subregiones de La Macarena-Guaviare, Urabá antioqueño, Sierra Nevada- Perijá y Catatumbo, que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El rubro más alto corresponde a vías terciarias con 35 mil 949 millones de pesos, seguido de agua potable y saneamiento básico por 2 mil 381 millones de pesos. 

Para las otras fuentes de financiación, distintas a los PDET, el Ocad Paz aprobó un proyecto de gas domiciliario para el municipio de Canalete (Córdoba) por un monto superior a los 600 millones de pesos.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, resaltó que el Ocad Paz está consolidado como una de las herramientas del Estado para superar la deuda histórica que se tiene con los municipios localizados en las subregiones PDET.

Archila destacó que durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se han aprobado 1,7 billones de pesos de Ocad Paz para territorios vulnerables, con énfasis en líneas de inversión priorizadas por el Plan Nacional de Desarrollo como  vías terciarias, saneamiento básico y cobertura en energía eléctrica.

El Ocad Paz, liderado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, es una instancia encargada de priorizar y aprobar los proyectos de inversión en el territorio para impulsar la implementación de la Política de Paz con Legalidad con recursos de regalías. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad