En El Nevado abrazaron a los trovadores

La tarde de ayer en el barrio El Nevado  estuvo acompañada de la eliminatoria del Festival Regional de la Trova en su edición 34, que contó con la participación de 24 participantes.

Entre rimas y nombres peculiares, los habitantes del barrio aplaudieron las presentaciones que lleva la Feria MÁS GRANDE de América hasta las casas, como lo manifestó tímidamente María Angélica Román, seguidora fiel de “Chorizo”.

En este Festival también se resaltan los apodos, como el de Carlos Adrián Grajales, conocido como “Aspirina”, quien cuenta jocosamente cómo en el colegio irritaba a los profesores con sus travesuras hasta sacarles dolores de cabeza, motivo por el que lo bautizaron de esta manera.

“Zurriago” fue otro de los trovadores participantes. Él resaltó la importancia de que este tipo de eventos se lleven hasta los barrios, donde la comunidad disfruta del humor y el repentismo que caracterizan este arte.

Dato de interés

  • Hoy será la final del Festival Regional entre los ocho mejores trovadores. La jornada arranca a las 2:00 p.m. en el barrio Solferino.
  • El jurado tiene en cuenta la rima, musicalidad, manejo del escenario e improvisación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad