CaldasDeportes

En el Lago Cameguadua se realizó por primera vez en Colombia una prueba de relevos

[smartslider3 slider=»2″]

Con la participación de 150 deportistas de varios clubes de natación del país, culminó en el Lago Malecón Cameguadua en Chinchiná la Segunda Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas.

Los deportistas de Caldas también cerraron con broche de oro su participación, pues obtuvieron cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. “Vinieron departamentos tradicionales en la natación que están incursionando en las aguas abiertas, como Antioquia, Valle y Norte de Santander. Estamos nosotros como locales, Risaralda también participó. Tenemos una muy buena participación en la Segunda Parada Nacional, y ya en la parte técnica nosotros como departamento seguimos siendo referentes a nivel nacional”, destacó César Arnulfo Delgado, entrenador de la Liga Caldense de Natación.

Esta competencia es puntuable para la Copa Colombia de Aguas Abiertas, en la cual se seleccionarán los diferentes deportistas para las selecciones Colombia de Juegos Bolivarianos, Mundial de Mayores, Mundial Junior, Suramericano Abierto y Copa Pacífico.

“Muy contentos de tener esta gran acogida de los atletas nacionales, 150 nadadores. Felices de estar acá acompañando la modalidad deportiva de aguas abiertas y también poniéndole cuidado a nuestra construcción, a nuestro escenario deportivo, que ya está en ejecución”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

El funcionario sostuvo que el Lago Malecón Cameguadua será el escenario de varios clasificatorios a Juegos Nacionales y que tendrá alrededor de seis eventos puntuables en el año. Del 9 al 12 de junio se desarrollará el Campeonato Nacional Interclubes Aguas Abiertas Cameguadua y a finales del 2022 se realizará el Festival de Verano.

Resultados

  • Oro: Tomás Escobar categoría 14-15 años 5k
  • Oro: Sofía Ospina categoría 16-17 años 7.5k
  • Oro: Mariana Libreros categoría 18-19 años 10k
  • Oro: Mariana Libreros categoría abierta 10k
  • Oro: relevo 4×1.000 mixto (Jhonatan,Mariana,Natalia,Nicolas)
  • Plata: Natalia Sánchez categoría abierta 10k
  • Plata: Sofía Ospina categoría 16-17 años 10k
  • Bronce: Jhónatan Rodríguez categoría abierta 10k
  • Bronce: Tomás Escobar categoría abierta 5k
  • Bronce: Maria Alejandra Santamaría categoría 14-15 años 5k
  • Bronce: Thomás Ramírez categoría 14-15 años 5k 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad