En el ICTM se tenían contratos verbales y contratos inusuales con fundaciones por 10 mil millones

El Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva Serna, rindió informe de cómo recibió la institución de manos de la anterior administración de Héctor Fernando Ortiz. Entre los resultados se encuentran algunos de los logros como la descentralización artística, la creación del consejo de turismo, creación de la casa de la cultura itinerante. Sin embargo, se revelaron tres situaciones críticas: cuentas por pagar por $3.073 millones, la celebración de contratos verbales y la concentración inusual de contratos a siete fundaciones por unos $10 mil millones.

“Hoy frente al Concejo de Manizales hablamos de cómo subsanar las situaciones y algunas de las propuestas son la creación de un comité de contratación, la búsqueda de consecución de recursos para cubrir el déficit, debido a que se le adeuda a muchas personas del sector cultural y turístico”, comentó el gerente.

Según el gerente se implementarán programas para proyectar a la ciudad, por ejemplo, con la red de ecoparques, potenciar la cultura de las expresiones artísticas y el turismo del Área Metropolitana Centro Sur, que contempla la integración regional de los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina.

Frente a la situación expuesta por el Gerente del ICTM, el concejal Julián Andrés Osorio Toro aseguró: “No se le pagó a los artistas, se le debe a la banda municipal. Nosotros hacemos un llamado desde esta corporación a la Contraloría y Personería para que tomen cartas en el asunto”. El corporado se refirió a las pocas entidades que contrataban para eventos, sin tener en cuenta que hay registradas más de cien entidades para operar este tipo de contratos en la ciudad.

Finalmente, el concejal John Hemayr Yepes Cardona habló sobre la importancia de reconocer los ecoparques como destino turístico, respetando su concepto ambiental: “Le solicitamos al ICTM que se le pague a la banda municipal por todas las presentaciones que realice en eventos privados y que generan beneficio económico para estos privados”. Además, solicitó que se ejecute bien el convenio con Fontur, para que utilicen adecuadamente Expoferias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad