CaldasColombiaSeguridad

Capturaron a un auxiliar de enfermería del Hospital Santa Sofía que haría parte de una organización delincuencial

[smartslider3 slider=»2″]

Una captura de un ciudadano en el municipio de Chinchiná y una disputa entre el Concejal de Manizales, Christian Pérez y el gerente del Hospital Santa Sofía, trae un nueva historia en Caldas.

Capturado alias Kevin perteneciente a la red de apoyo de la Estructura Primera

Tropas del Ejército Nacional en una acción, coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron materializar una orden de captura de un sujeto perteneciente a la red de Apoyo de la Estructura Primera, conocido como alias Kevin. 

La operación tuvo lugar en Chinchiná, Caldas en el barrio San Martín, zona urbana de este municipio, hasta donde llegaron las tropas a hacer efectiva la orden judicial interpuesta por la Fiscalía. Este sujeto llevaba aproximadamente siete años en la red de apoyo de la Estructura Primera, teniendo injerencia en las veredas La Paz y Golondrinas del municipio de El Retorno, Guaviare. Allí se movilizaba por el río Inírida y de esta forma realizaba coordinaciones logísticas delictivas.

Para el año 2020 era el encargado del ingreso de material logístico hasta las áreas campamentarias ubicadas en esta región del suroriente de Colombia. Cuando alias Kevin se encontraba en San José del Guaviare durante el año 2021 habría sido designado por la estructura para realizar un curso de enfermería y al término de éste se desplazaría hasta Chinchiná Caldas, lugar de donde es oriundo. Desde entonces se desempeñaría como auxiliar de enfermería en el hospital Santa Sofía de la ciudad de Manizales.

A este hombre le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Con este resultado esta estructura pierde un integrante de la red de apoyo de la Estructura Primera, afectando así el direccionamiento y orientación hacia mandos medios, sobre el municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare.

BC Noticias se comunicó con el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, Coronel Pedro Iván González, quien señaló «Es falso que este hombre perteneciera al Clan del Golfo, sino que él si pertenecía al GAO Residual Frente Primero como red de apoyo al terrorismo, que se encargada de la parte logística para el frente primero y su área de inherencia en el Guaviare. En este momento ninguna estructura delincuencial como el Clan del Golfo, GAO Residual o el ELN hacen presencia en el Eje Cafetero»

Aunque se negó que este hombre fuera del Clan del Golfo en los días recientes se han dado capturas en el departamento de Caldas de líderes de bandas criminales y delincuenciales que se ocultan en esta zona del país, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades extremar los controles y operativos para evitar que cabecillas se rearmen. «Este sujeto tenía unos lazos familiares que le permitieron estudiar y vivir en Manizales. Es más fácil que estos sujetos que delinquen en el Sur del país se oculten en esta zona del país»

Pelea Concejal Pérez y Gerente del Hospital Santa Sofía

En días recientes el Concejal Christian Pérez denunció el porqué ubicaron una valla en cercanías a Cristo Rey en la Avenida Santander, donde se promocionan los servicios del Hospital Santa Sofía, pero se ubica la foto del Gerente Carlos Alberto Piedrahita.

«Tristemente el Hospital Santa Sofía es un fortín politiquero eligieron congresista a punta de presiones a contratistas: “Valla del Hospital Santa Sofía en la Av. Santander en la que se viola el Artículo 10 de la ley 1474, que prohíbe poner la foto del funcionario en publicidad”, señaló Pérez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Christian_DPH/status/1551957425032466436/photo/1

El caso más reciente de esta pelea, se dio por cuenta de una captura de un ciudadano alias Kevin, quien trabajó en el Hospital Santa Sofía, pero a la par era parte de una organización delincuencial distinta al Clan del Golfo, según la Secretaría de Gobierno de Caldas, el Batallón Ayacucho y la Octava Brigada.

«En Hospital Santa Sofía actúan mal, no contentos con presionar a contratistas con fines políticos, con gastar recursos en promover las aspiraciones publicitarias del Gerente, ahora contratan personal vinculado con el Clan del Golfo!. Así quieren acreditarse en alta calidad?», señaló Pérez

Tras la aprehensión de un hombre, por historial delictivo, y quien laboraba para una agremiación prestadora de servicios contratista del Hospital Santa Sofía, caso en el que el buen nombre de esta institución se ha visto vinculado con información errónea emitida por terceros mal intencionados, el gerente, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, aclaró los siguientes puntos.

La persona en mención conocida públicamente como “alias Kevin”, fue contratado hace un mes y medio por una cooperativa que agremia auxiliares de enfermería y presta sus servicios para esta institución, en la revisión de sus antecedentes penales, disciplinarios y judiciales no aparece ningún registro, a fecha de hoy no hay reportes, por cuanto se parte del principio de buena fe y con base en los soportes suministrados en la hoja de vida del trabajador.

Por otra parte, el Concejal de Manizales Christian Pérez aseveró que “Hospital Santa Sofía contrata personal vinculado al clan del golfo” e hizo otras afirmaciones que atentan contra la credibilidad, transparencia e institucionalidad del hospital. Al respecto Piedrahíta Gutiérrez expresa: “no sabíamos que esta persona estaba infiltrada en nuestra institución tal vez haciendo inteligencia para cometer hechos terroristas, desconocíamos el caso, pues a la entidad contratista le demostró idoneidad”.

Es importante puntualizar que el Ejército Nacional envió hoy un audio del comandante de la vigésima segunda brigada de selva, Coronel Giovanny Tauta Ramírez, en el que informa la captura de “alias Kevin”, e indica que tiene actos delictivos con un historial superior a siete años y que no es integrante del clan del golfo como apresuradamente lo aseguró el Concejal Pérez.

El gerente del Hospital Santa Sofía le pide al concejal hacer controles políticos, solo bajo fundamentos reales y no bajo falacias, lo invita a cumplir la normatividad y a hacer control a las instituciones del Municipio de Manizales como le corresponde y no a las entidades del departamento, puesto que él no es diputado de la Asamblea de Caldas. El corporado está cayendo en hostigamiento contra el Hospital, y por lo tanto el directivo le exige rectificar los comentarios realizados sin bases, ni fundamentos o de lo contrario tomará las acciones pertinentes ante la Fiscalía, pues dichos comentarios y publicaciones en redes sociales afectan el buen nombre de esta institución hospitalaria.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad