PalestinaSeguridad

En el corregimiento de Arauca se realizó un plan desarme

[smartslider3 slider=»2″]

En el marco de la estrategia integral de seguridad «Arcángel San Miguel» y bajo el lema «Es mejor Amarse que Armarse», se llevó a cabo una jornada en el corregimiento de Arauca, enfocada en la entrega voluntaria de armas cortopunzantes y juguetes bélicos.

El objetivo principal de esta iniciativa fue prevenir cualquier acto que pudiera poner en riesgo la vida e integridad de las personas, además de retirar de circulación dichas armas, las cuales podrían estar siendo utilizadas para cometer delitos como hurto y lesiones personales.

La actividad se desarrolló en el parque principal del corregimiento y contó con la participación activa de líderes comunitarios, la comunidad en general y nuestra oferta institucional. Durante la jornada, las familias disfrutaron de diversas actividades lúdicas y recreativas, así como de un emocionante bingo.

Como resultado de esta iniciativa ciudadana, se logró la entrega voluntaria de 43 armas cortopunzantes y 2 juguetes bélicos. A cambio de estos elementos, se entregaron víveres y alimentos no perecederos, fomentando así una cultura de rechazo hacia cualquier forma de violencia en la sociedad.

El Departamento de Policía Caldas continuará promoviendo este tipo de labores preventivas, las cuales contribuyen de manera significativa al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad