CaldasSeguridad

En el corregimiento de Arauca capturaron a cuatro personas por tráfico de estupefacientes

[smartslider3 slider=»2″]

Cuatro personas fueron capturadas mediante 5 diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de Arauca por dinamizar el tráfico local de estupefacientes.

La Policía Nacional en Caldas desplegó la operación “La Cuarenta fase 2” en el corregimiento de Arauca del municipio de Palestina, que se viene desarrollando desde el mes de diciembre del 2022, donde gracias a un trabajo investigativo y de inteligencia se logró la captura de Alias “Pisco” por el doble homicidio presentado en este corregimiento.

Dicha acción operativa se orientó a ejecutar acciones en contra de personas dedicadas al desarrollo de actividades asociadas al tráfico local de estupefacientes en este municipio por concierto para delinquir y homicidio.

Este grupo delincuencial, autodenominado “La Cuarenta” contribuía a la actividad ilícita del tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades. Alias «Ratón, sería al parecer la persona encargada de direccionar y dinamizar el tráfico local de estupefacientes como cabecilla de este grupo delincuencial común organizado, utilizando a Alias “Molina”, Alias “Bolas” y Alias “Pisco” como dinamizadores, dosificadores y almacenistas del dinero de la venta de los estupefacientes.

De estas capturas se resalta Alias “Pisco”, quien era el encargado del control territorial de la venta del estupefaciente y en la cual pesa una orden de captura por el delito del doble homicidio presentado en este corregimiento el 14 de octubre del 2022, donde habría asesinado a Wilmar Alberto Mendez de 36 años de edad y José Urberley Tabarquino Arias de 56 años de edad, al parecer por disputa de control territorial.

La Policía de Caldas realizó cinco diligencias de registro y allanamiento, logrando la materialización de 2 órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Primero penal municipal de control de garantías de la ciudad de Manizales y 2 por flagrancia, los capturados presentan edades entre los 18 a 65 años de edad.

«Estos allanamientos son gracias a la información aportada por la comunidad, que permite adelantar actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio. Este resultado operativo se logra luego de una investigación, donde se adelantaron actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas en la comisión de delitos para la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizando la modalidad de venta al menudeo», señaló la Policía.

Durante el operativo se incautaron más de 210 gramos de Marihuana y $3.100.000 en efectivo, al parecer producto de la venta del estupefaciente. Los detenidos y elementos materiales probatorios incautados fueron presentados ante la autoridad competente donde deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad