ColombiaCongresoEducación

En el Congreso se hundió el proyecto de ley estatutaria a la educación

El Congreso de Colombia decidió no agendar ni discutir la reforma educativa presentada por el Gobierno de Gustavo Petro, hundiendo así el proyecto de ley estatutaria que buscaba garantizar el derecho a la educación para todos los ciudadanos y en todos los niveles. El presidente del Senado, Iván Name, confirmó en la tarde de este miércoles que el proyecto no será incluido en la sesión de este jueves 20 de junio, el último día del Congreso en esta legislatura.

Esta decisión, esperada debido a las profundas diferencias políticas entre Name y el Ejecutivo, así como la polémica generada alrededor del más reciente texto del proyecto, deja archivada la reforma. La única opción, aunque remota y casi imposible, sería que durante el debate del jueves se pida un cambio en el orden del día y la plenaria lo apruebe, permitiendo así incluir el proyecto de educación y que los senadores acojan el texto tal cual salió de la Cámara de Representantes. Sin embargo, ni los senadores más cercanos a Petro han contemplado esta alternativa.

Este miércoles en Manizales los maestros de Educal marcharon por el centro de Manizales pidiendo que se retirara dicho proyecto de ley estatutaria.

El representante a la Cámara por Caldas, Santiago Osorio señaló en su cuenta de X «Se hunde la REFORMA A LA EDUCACIÓN, Presidente del Senado Iván Name anuncia que no agendará esta ley. Es un día lamentable para la educación del país. La reforma murió cuando el monstruo del neoliberalismo modificó la muy loable ley estatutaria que se construyó en Cámara. Estábamos claros que con esa modificación era mejor hundir la reforma».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad