Caldas

En El Congal le apuestan a la reactivación con la campaña «Mi Vereda Modelo»

El trabajo arduo de las instituciones ha permitido darle renacer a las familias de la vereda El Congal, en Samaná.
 
Esta labor continuó este sábado 3 de julio con una Jornada de Apoyo al Desarrollo, que realizarán los soldados del Batallón de Infantería N° 22 Batalla de Ayacucho y a la que se unió la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno departamental. El objetivo es brindar bienestar integral a la comunidad mediante una oferta amplia de servicios.
 
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y en ella el Ejército Nacional, con sus capacidades y las instituciones aliadas, llevó variedad de servicios gratuitos: recreación, globoflexia y pintucaritas para los niños; muestras artísticas; peluquería; odontología; medicina general; asistencia veterinaria, y almuerzo comunitario.
 
Por su parte la Gobernación de Caldas, se vinculó con su programa de Telemedicina, kits alimentarios, servicios médicos, de optometría y odontológicos, mientras que el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, regional Caldas, presentó su oferta en formación para jóvenes rurales, capacitación para el trabajo, entre otros.
 
Para el Ejército Nacional, además de salvaguardar la vida de los campesinos y librar más de una batalla, es primordial la reconstrucción del tejido social, la consolidación del territorio y aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable. Estas acciones hacen parte de la campaña Mi Vereda Modelo, una estrategia con la que se focaliza el esfuerzo de acción integral y desarrollo en la acción unificada del Estado en un sector, para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
 
“Para nosotros los soldados de Colombia y las instituciones estatales también es un sueño ver a las familias retornar a sus tierras y contribuir para que tengan condiciones óptimas de vida, pese a estar lejos de los centros poblados y las ciudades capitales. Esto sobre todo en estos momentos difíciles, en los que nos enfrentamos a una pandemia que ha atentado contra todos los eslabones de la sociedad”, señaló el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, dijo: “para la Gobernación de Caldas es muy importante continuar acompañando a la comunidad de la vereda El Congal, llevando toda nuestra capacidad y oferta institucional para brindar bienestar a quienes más lo necesitan. Hoy vemos una comunidad renovada. Por eso, nosotros desde la Administración, continuaremos apostándole al crecimiento y desarrollo de esta comunidad”.
 
El Ejército Nacional, a través del Batallón de Desminado Humanitario y del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, en un esfuerzo con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Samaná y la Fundación Manitas de amor y bienestar, continúan reescribiendo la historia de El Congal. La escuela, el centro poblado, el acueducto vecinal, las vías de acceso y las casas que fueron incendiadas en el sitio ya se reconstruyeron, lo que permitió que las familias afectadas adquirieran sus títulos de propiedad.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad