ManizalesPolítica

En el Concejo se hundió proyecto que buscaba concesionar los servicios de tránsito de Manizales por 20 años más

En las Comisiones Segunda o de Presupuesto y Tercera o de Asuntos Administrativos se hundió en primer debate el Proyecto de Acuerdo 62 de noviembre 4 de 2021, que estaba relacionado con otorgar una autorización al alcalde en lo relacionado con el Sistema Inteligente para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SIT).

El  ponente  del  proyecto, el  concejal  Andrés  Sierra  Serna,  explicó  que  con  la iniciativa se remplazaría la labor de que ejecuta Infotic, desde hace 14 años, mediante la concesión de los servicios de transporte de la ciudad. “El convenio actual con Infotic es el 30% para el Municipio y el 70% para el privado (se queda con el 5% y el 65% le corresponde al STM)”, indicó.

Según el concejal Sierra, no es un buen proceder que Infotic ubique los vehículos inmovilizados en un lote, que al parecer, no cuenta con el uso de suelos para ejecutar dicha actividad.

“La Alcaldía pretende con la iniciativa tener una movilidad más moderna, inteligente y eficiente, mediante un Centro de información inteligente de movilidad, y con un concesionario que administre este centro de información”, comentó el ponente.

Según el corporado, en estos 14 años con Infotic se han recaudado $190 mil millones. Con relación a la iniciativa, explicó que si la concesión es a 20 años el Municipio puede tener el 50% de la retribución, si es a 15 años sería del 45% y de 10 años al 40%.

El concejal Sierra manifestó que se le propuso a la Secretaría de Movilidad que se incluya el servicio de patios y grúas, el cual se vence el próximo año y no realizar más convenios con Infotic. Aclaró que si el Concejo no aprueba este proyecto, se mantendría el contrato con Infotic, pero la norma impediría que se contrate por más del 50% del valor. La otra opción es que el Municipio asumiera la operación de forma directa.

En la Comisión Segunda la votación fue un voto a favor, uno ausente y tres en contra; y en la Comisión Tercera votaron cuatro en contra y uno a favor.

«#LoUltimo Se hundió P.A. 062 en 1erDebate por @ConcejodeMzles Comisión 2a ( 1 Voto +, 3 Negativos, 1 Ausente ) y Comisión 3a ( 4 votos negativos y 1Voto +). Conclusión se hunde #ChequeEnBlanco y no hay confianza en #AlcaldeVerde«, señaló César Díaz.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad