ManizalesPolítica

En el Concejo se debatió sobre la gestión de la Lotería de Manizales

En el Concejo de Manizales el Gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo, realizó el informe de gestión del año pasado y el plan de acción de la presente vigencia. El debate de control político se dio gracias a la proposición de los corporados Luis Gonzalo Valencia González y César Augusto Díaz Zapata.

El cabildante Díaz manifestó que se ha notado un crecimiento en la Lotería de Manizales, gracias a las estrategias que se han implementado y aclaró que en el 2013 se tomaron decisiones trascendentales para la lotería y que debido a eso la entidad goza de buena salud financiera.

Por su parte, el corporado Valencia aclaró que los debates de control político son necesarios, debido a que las ejecuciones se realizan con recursos públicos. Este cabildante se retiró del debate y solicitó respeto del gerente hacia los concejales.

El Gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo, indicó que se han evidenciado algunos resultados: “Este año se obtuvo el mejor récord de ventas de los 99 años de existencia de la lotería, con $750 millones”, puntualizó.

Según el gerente, se han incrementado los distribuidores y se implementó un plan de abonados que permitió el aumento de ingresos. “Se implementó la lotería instantánea, que va en un 100%, se cambiaron los carros y antes se visitaban 6 distribuidores y ahora se visitan 50 distribuidores en 15 ciudades”, puntualizó el funcionario.

Entre otros de los resultados manifestó que se ha dignificado la labor de los loteros y se les está dando una comisión por venta de billetes. De la misma manera, explicó que se incrementaron las ventas en un 112% en comparación con la meta. “Se pasó de $9 mil millones a $10 mil millones los activos… se han incrementado las transferencias en salud”, concluyó.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad