CulturaManizalesPolítica

En el Concejo se debatió sobre el presente del ICTM

En Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos del Concejo de Manizales se realizó un debate para conocer el informe del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) relacionado con contratación el año pasado, presupuesto y Feria de Manizales para este año. En dicha sesión semipresencial participaron unos 11 ciudadanos.
 
El concejal proponente de la sesión, Julián Andrés García Cortés, expresó que es preocupante que el año pasado 84,77% de la contratación haya sido directa, alto porcentaje frente al 13,91% que se realizó a través de mínima cuantía y 1,32% selección abreviada de menor cuantía.
 
Por su parte, el Gerente de Cultura y Turismo de Manizales, Camilo Naranjo Molina, indicó que dentro de sus inversiones se encuentra la celebración del cumpleaños 171 de Manizales, las caravanas navideñas con una inversión de $204 millones, dotación en casas de la cultura por $56 millones y red de bibliotecas por $128 millones.
 
Con relación al presupuesto del 2021 explicó que los ingresos fueron por $18.768, un 3,14% menos que en el 2020, lo que equivale a $608 millones.
 
Para este año tienen presupuestado invertir en intercolegiados culturales, casas de la cultura, bibliotecas, dotación de la Escuela de Música de Bosques del Norte, banda municipal, ecoparques y otras actividades.
 
Finalmente, el Presidente de la Comisión Tercera, concejal Jorge Eliécer Galeano Hernández, comentó que el espacio fue apropiado para aclarar dudas frente a temas que generan inquietud en la comunidad como la Feria de Manizales. Con relación a este tema los corporados solicitaron que se aplace la Feria, ya que no sería una ganancia para quienes viven de ella y debe ser una forma de reactivar la economía.
 
Frente al estado del ICTM, el concejal Galeano manifestó que es desconcertante que los responsables de su crítica situación no respondan. Por ahora se baraja la idea de realizar a mitad de año la Feria de Manizales que sería semipresencial, donde se busca darle una mayor participación a los artistas locales, además que sería utilizada para reactivar la economía de la región y a su vez obtener recursos para superar los pasivos del Instituto, cuyas deudas son millonarias.

Artistas locales le solicitaron al Gerente del ICTM, que construyan esta feria en conjunto, donde se tenga la participación de varios actores culturales de la ciudad.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

Foto: Diego Wilde

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. ES LA NUEVA REPRESANTACION DEL PUEBLO EN UNOS supuestamente LIDERES POLITICOS ellos son disque los de las ideas ellos son disque la Gente que piensa en el Pueblo, que lastima que exista tanta falsedad en incoherencia de una persona cuando hace campaña y cuando está en un cargo que es de elección popular y que su FINALIDAD ES AYUDAR AL PUEBLO, ES la peor desfachatez del mundo sería Manizales No La capital de las Ferias de América SI NO la capital DEL COVID DE AMERICA DESPUES DE FERIAS, que ilógico, tantos barrios siguen golpeados por la Pandemia en todos los aspectos pero claro a ellos que les interesa si solo van a tomarse una foto en una Cuadra y los demás personas que interesan sus necesidades Inviertan ese dinero en recuperar verdaderamente la clase menos favorecidas golpeadas ahora por las Hambres de los desempleos que perdieron de sus seres que perdieron de sus pocos bienes que tenían y perdieron ESO SI SERÍA UN GESTO DE AMOR Y DE SENTIR POR EL PUEBLO, en que mente se le ocurre no creo que ni una persona que tenga el más mínimo grado de estudio o aún mejor personas que no tengan la más mínima educación tengan un pensamiento tan pobre tan mediocre tan simple para pensar DISQUE en la feria de Manizales. Eso pasa cuando estos mediocres no Van a los Barrios a mirar las verdaderas necesidades de una ciudad que los eligió para que los ayudara será Manizales el OBJETO DE BURLA MUNDIAL ESCUCHE MEDIOCRES MUNDIALLLLLL donde se haga una ridiculez de esta envergadura. PIENSEN UN POCO SOLO UN POCO es tan vergonzoso recibir tanto dinero que les pagan mensualmente para que de su cerebro atrofiado salga una idea que es lo único que le puede producir su intelecto, Asesorese pero hágalo bien por que está más que claro que les quedó tan pero tan grande una Ciudad que ha sido catalogada como Aguerrida luchadora pujante en sus gentes y ante todo vencedores en la adversidad hoy vemos toda la discapacidad mental que sufren nuestros dirigentes ideas disque ideotas grandes ideas como está No que genialidad, Esto es lo que nos espera durante esta administración. QUE FRACASO que vergüenza dejarán como sello de mediocridad la generación de Líderes políticos en la ciudad cómo remembranza, Ojalá quede en una placa inmortalizado en una plaza pública todas estas Brillantes Ideas que ustedes le estan aportando para que crezca está ciudad tan querida tan representativa en el Mundo y que Hoy va en retroceso gracias a estas mentes inválidas Liciadas sumergidas en un teléfono todo el Día y produciendo solo lástima.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad