ManizalesPolítica

En el Concejo Móvil la comunidad de Bajo Corinto pidió agua potable

[smartslider3 slider=»2″]

Con la presencia de la comunidad y las secretarías de Obras Públicas, Agricultura, Gobierno, INVAMA, Personería y EMAS, los concejales sesionaron en la vereda Bajo Corinto de Manizales, donde se escucharon las necesidades del corregimiento el Manantial.

La sesión comenzó con los ediles de las 11 veredas quienes hablaron sobre la falta de agua potable para 280 personas de Bajo Corinto, el cual tendría un costo de 670 millones de pesos. Los pobladores interpusieron una acción popular desde hace 6 años, “pero no han solucionado”, así lo manifestaron los ediles.

Los concejales solicitaron a la Administración Municipal tener en cuenta esta petición para que se cumpla con este líquido vital.

“Esta es la petición más grave y más importante, dónde está el compromiso de la Administración Municipal, desde este Concejo hacemos un llamado a Aguas de Manizales, la empresa nos dice que están en la revisión de los estudios y diseños. Esperemos que al finalizar el próximo año esta comunidad tenga agua potable tal y como lo indicaron”, señaló el presidente, Hernando Marín.

En conversación telefónica el gerente de Aguas de Manizales, expresó que hay un tema de legalización de predios, que esta obra no estaba priorizada, pero qué, se revisaran los estudios y diseños este año, y con Hacienda, para destinar algunos recursos. Desde obras públicas se hará el apoyo transversal y técnico para el proyecto del acueducto y alcantarillado.

Otras de las solicitudes son, los escenarios deportivos, luminarias, techo en la escuela de Alto Corinto, transporte urbano; hablaron de la vía rural que va desde Bajo Corinto a la vereda el Águila, los habitantes cercaron las vías y los líderes solicitaron habilitarla para que el sector tenga otra salida, indicaron que son aproximadamente 1200 metros.

El secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, expresó que: “Manizales tiene 210 kilómetros de vías rurales. La meta dentro del Plan de Desarrollo es hacerle manteniendo a 170, a través de un convenio por 2000 millones de pesos con el Comité de Cafeteros”.

En cuanto a las luminarias el gerente del INVAMA, Mauricio Cárdenas, se comprometió a realizar en las próximas dos semanas un recorrido con los líderes, para darle solución a la problemática.

Los líderes del barrio Puerta del Sol dijeron que no tenían áreas de cesión para hacer actividades comunales, “actualmente existe una cancha dañada, que está en un terreno privado, y por lo tanto no se puede intervenir”. Asimismo, pidieron cambiar los horarios de recolección de la basura ya que el barrio se le está “afeando”, según lo manifestaron.

La rectora de la Institución Educativa, Claudia Yomaira Álvarez, manifestó que los 560 estudiantes que tienen en las cuatro sedes no cuentan con docentes propios de inglés, educación física y música.

Martín Sierra: no hay oportunidades para la gente del campo, estás problemáticas están en toda la zona rural, salud, vías, agua potable, falta de oportunidad, de escenarios deportivos. Como concejal independiente he aprobado todos los proyectos de esta Administración, pero el campo está olvidado. Escuchamos siempre las mismas necesidades de la gente”

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad