CaldasPolíticaSeguridad

En el Concejo de Palestina se debatió sobre la seguridad en el municipio

La Secretaría de Gobierno de Caldas socializó ante el Concejo Municipal de Palestina un balance sobre el componente operacional y las acciones desplegadas en el municipio en materia de prevención, seguridad y diálogo social. Igualmente, socializó diferentes proyectos estratégicos que en materia de orden público aportan a la sana convivencia de la región. 
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “entregamos un balance muy importante en términos de gestión, con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio. Hemos venido desarticulando aquellas estructuras criminales dedicadas al microtráfico, también destacamos que se realizó una captura muy importante de nueve personas entre el municipio de Palestina y Chinchiná, desarticulando una importante estructura delincuencial. En su momento tuvimos situaciones muy complejas en Arauca, donde se presentaron unas capturas y la situación de orden público mejoró”. 
 
Igualmente, manifestó: “además, logramos que se lleven a estudios y diseños, ya cargados en la plataforma Secop I, la consultoría para la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento de Arauca, en Palestina, lo que nos permite dignificar el servicio policial. Asimismo ya tenemos estructurado el proyecto y comprometidos los recursos para que las cámaras de seguridad en Arauca sean una realidad, ya tenemos georreferenciados los puntos donde van a quedar. Adicional, hemos comprometido 880 millones de pesos para incrementar el pie de fuerza, y mediante convenio interadministrativo entregaremos becas a jóvenes para ingresar a la Policía y así aumentar el pie de fuerza en el departamento”. 
 
Por su parte, el presidente del Concejo de Palestina, Felipe Arrubla, concluyó: “un balance muy positivo presentó el secretario de Gobierno de Caldas, afortunadamente Palestina ha gozado de paz y tranquilidad. Nos trae noticias muy positivas, que se traducen en bienestar y seguridad para nuestro municipio. Es de destacar el trabajo de esta dependencia, garantizando la tranquilidad y sana convivencia en el municipio. En Arauca teníamos muchos hechos delictivos, pero gracias al trabajo que se vienen realizando, volvió la paz a este corregimiento”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad