En el Concejo de Manizales se socializó proyecto que permitirá comprometer vigencias futuras

Los concejales socializaron otro de los proyectos de acuerdo presentado para el estudio y debate en el marco de sesiones ordinarias por la Administración municipal, se trata del No.091 “por el cual se autoriza al Alcalde de Manizales y gerentes de establecimientos públicos para comprometer vigencias futuras ordinarias y contratar las mismas”, por valor de $2 mil 120 millones.

La iniciativa plantea dos artículos para comprometer vigencias futuras inicialmente para la compra del terreno que permitirá la construcción de 251 viviendas para los ciudadanos afectados por la pasada ola invernal, garantizar el normal funcionamiento del mínimo vital, además de la prevención de tuberculosis y salud mental.

“En segunda instancia busca comprometer vigencias futuras para establecimientos públicos, $252 millones para la Caja de la Vivienda Popular, para cumplir con actividades propias de su liquidación y $400 millones para Infi-Manizales, destinado al Proyecto Forestal Cuenca Río Chinchiná”, así lo indicó en medio de la socialización el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana.

Foto: Julio Aldana, secretario de Hacienda

La Mesa Directiva afirmó que se trata de un proyecto de trámite, para cumplir con la ley de garantías debido al proceso electoral que se avecina en el mes de marzo, y se puedan adelantar los recursos del año 2018 y se destinen para la prestación de servicios, siendo este el normal funcionamiento de la Administración. Sin embargo, hicieron un llamado de atención a los recursos que serían destinados a Procuenca cuando se encuentra en una precaria situación financiera.

“Si hay situaciones que preocupan a los concejales y es que debemos evaluar algunas entidades como Procuenca, porque allí no se tiene retorno financiero ni inversión social, por eso hoy se presentan dudas, sin embargo, es un proyecto de trámite que lo que busca es dar autorización para que se traigan recursos del 2018 a hoy, y se pueda contratar y garantizar el normal funcionamiento de la Administración municipal”, explicó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales

Para finalizar el mandatario sugirió no entregar dicha autorización por 400 millones de pesos, para que se pueda tener el tiempo de ajustar un plan de negocios, estrategias y portafolios para establecer el rumbo de procuenca.

El ponente de dicha iniciativa, el concejal Hernán Alberto Bedoya, también refutó el hecho de entregar una amplia suma de dinero a Procuenca, proyecto que, según él, no ha aportado económicamente a Infi-Manizales.

“Se supone que la Administración está autorizando el permiso para $400 millones a Procuenca un proyecto del cual no sabemos nada, después de dos años en este periodo y no conocemos si están bien o mal, y entendemos que no ha aportado un solo peso a Infi-Manizales con 10 años de haberse creado, y aun así se busca transferirle con un endeudamiento, esperaremos como justifica Infi-Manizales como propietario del proyecto dicho dinero”, indicó.

Foto:Hernán Bedoya, concejal de Manizales

A ello el Secretario de Hacienda, respondió, “hoy explicamos concretamente que para poder recuperar las inversiones que hicieron las anteriores administraciones y no aumentan las pérdidas, se requieren estos $400 millones de pesos para que Procuenca pueda funcionar”.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Douceur Beauty

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad