ManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se socializó presupuesto de rentas para el 2021

Ana María Jaramillo Hurtado, Secretaria de Hacienda de Manizales, realizó la socialización del presupuesto de rentas para el próximo año, contemplado dentro del Proyecto de Acuerdo 018 del 9 de octubre de 2020.

Según la funcionaria, el presupuesto ha sido generado en un tiempo de incertidumbre,  debido a la presencia de la pandemia, por lo que “ha sido difícil tomar decisiones al respecto”.

Jaramillo Hurtado comentó que si se compara el presupuesto de rentas del presente año con el siguiente hay un decrecimiento del 0,61%, pero que si se incluyen los $90 mil millones provenientes de recursos del crédito ($35 mil millones), recursos del balance ($31 mil millones) y sobretasa ambiental de Corpocaldas ($24 mil millones) se presenta un crecimiento del 17%.

“El hecho de que el presuesto presente un decrecimiento del 0,61% hace que sea un presupuesto conservador”, indicó la secretaria, quien además explicó que los ingresos tributarios decrecen en un 7,83%, lo que quiere decir que con ocasión de la Covid – 19 se reducen los ingresos por pago de impuestos como el predial unificado, de circulación, tránsito y transporte público, de vallas, Industria y Comercio (ICA), avisos y tableros, Ley del Deporte, sobretasa a la gasolina, entre otros.

Con relación a lo anterior, los ingresos tributarios se reducirían de $163 mil millones en el 2020 a $150 mil millones en el 2021.

Finalmente, en el caso del servicio a la deuda se tiene presupuestado desembolsar $35 mil millones en el 2021, $43 mil millones en el 2022 y $20 mil millones en el 2023.

$498 mil millones sería la proyección del presupuesto de rentas para el 2021, lo que representa  un decrecimiento de 0,61% con relación a este año. $90 mil millones de recursos del crédito, de recursos del balance y de sobretasa ambiental se incluirían y se presentaría un crecimiento del 17% del presupuesto de rentas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad