En el Concejo de Manizales se socializó la oferta de emprendimiento y académica del SENA

El Director del Servicio Nacional de Aprendizaje regional Caldas, Jaime Trejos Londoño, presentó ante los concejales la oferta de emprendimiento, donde se busca fomentar, impulsar y fortalecer el desarrollo empresarial para generar nuevos ingresos, empleo formal y decente.

Adicionalmente, mencionó que el programa cuenta con un certificado internacional otorgado por la Universidad de Texas en San Antonio, el cual ha fortalecido la mentalidad y cultura emprendedora. 

A su turno, los concejales Julián Andrés García Cortés, César Augusto Díaz Zapata, Diego Tabares Prieto y Julián Osorio Toro formularon distintos cuestionamientos en torno a las oportunidades laborales y de negocio, la necesidad de descentralizar los programas a los barrios más alejados de la ciudad, la posibilidad de hacer parte de la alianza SUMA, el manejo del segundo idioma para consolidar la empresa a nivel nacional e internacional, una mayor frecuencia en las convocatorias y las capacitación que deberían recibir los transportadores en conocimientos turísticos y servicio al cliente.

Seguidamente, el Director del SENA respondió a las preguntas realizadas por los cabildantes, indicando que la institución no cuenta con una infraestructura tan amplia para albergar más estudiantes; por ello, abren cursos virtuales y se desplazan de manera constante a diferentes barrios y municipios del departamento, para desarrollar sus actividades. Así mismo, reconoció que es necesario fortalecer la comunicación en redes sociales para que las personas se enteren de las ofertas educativas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad