15 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

En el Concejo de Manizales se realizará foro sobre la Feria de Manizales

Foto: cortesía Feria de Manizales

John  Hemayr Yepes Cardona, Presidente del Concejo de Manizales, está organizando un foro sobre la Feria de Manizales, con el fin de generar un espacio para explicar desde lo académico sus orígenes y socializar sobre la necesidad de adecuarse a las actuales condiciones, que incluyen el componente sanitario y los cambios que sufre tal evento por las restricciones a causa de la pandemia.

“Es importante analizar desde lo administrativo cuál debe ser la manera de realizarla, por medio del Instituto de Cultura y Turismo o crear una oficina aparte que se encargue de dicho evento”, indicó el presidente del Concejo.  

En el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales, que se instalaron el pasado domingo 14 de febrero, se debatirán desde mañana temas como el descuento a los manizaleños por pronto pago del impuesto predial, la modificación del Consejo Territorial de Planeación y la adición presupuestal para proyectos, la Personería y el Concejo de Manizales.
 
Serán sesiones semipresenciales con un aforo máximo de personas aprobado por la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).
 
Mañana se realizará la socialización sobre el Proyecto de Acuerdo 035 de febrero 14 de 2021 por el cual se busca modificar el presupuesto de rentas y gastos del Municipio vigencia 2021.
 
Para las sesiones del primer periodo ordinario, que se iniciará el 1 de marzo e irá hasta el 30 de abril, ya podrán asistir personas y periodistas, con previa organización de la Corporación, cumpliendo con los protocolos y sin superar el aforo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb
 

Foto: Diego Wilde