ManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se instalaron las sesiones ordinarias

Ayer se iniciaron las sesiones del segundo periodo ordinario del Concejo de Manizales, tiempo en el que se escucharán a los comerciantes, industriales, gremios y ciudadanía sobre el impacto de la Covid-19 en sus ejercicios, se realizará seguimiento a lo ejecutado por la administración municipal sobre la entrega de ayudas humanitarias y se buscarán soluciones para la reactivación económica. Además, “hemos invidado a las empresas de servicios públicos para hablar sobre el incremento de las tarifas”, indicó el Presidente de la corporación, Andrés Sierra Serna.

Según el presidente, durante este periodo también se conocerán los informes de empalme de algunos entes descentralizados que no alcanzaron durante el primer periodo, entre ellos Hospital San Isidro, Cable Aéreo y Assbasalud, con el fin de que la ciudadanía conozca el estado de cada entidad.

Sierra Serna puntualizó que siguen vigilantes al desempeño de la administración local y que, aunque no los vean haciendo alarde de sus actuaciones, cada uno desde su sector atiende las necesidades de la comunidad.

Palabras del Alcalde

Por su parte, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, instaló el periodo anunciando a la ciudadanía que se debe hacer un pacto con la naturaleza para cuidar el medio ambiente y, otro, entre cada uno de los ciudadanos para que haya equidad y justicia, atendiendo el llamado que hace la pandemia a ser más solidarios, acatando las normas de bioseguridad y trabajando por los empresarios formales e informales.

Además, en la tarea de transformar la economía, la sociedad y el gobierno, habló sobre el Sistema Integrado de Transporte público. “Pasaremos de un Sistema Estratégico de Transporte Público a Integrado con el fin de tener conexión entre cables aéreos, transporte colectivo, alamedas peatonales, ciclovías, reordenamiento de rutas y diseño de red troncal con vehículos eléctricos, con estudios previos”, indicó el mandatario local.

El mandatario local enfatizó que la idea es moverse con un solo pasaje y se espera que el Gobierno Nacional apalanque el 70% de la inversión. “Tenemos las condiciones para adaptar nuestra ciudad a las nuevas realidades, una ciudad más peatonal, con bicicletas, cables aéreos, transporte público eficiente y con una sola tarifa”, comentó el alcalde.

Explicó que desde hace dos semanas se cuenta con una ciclobanda para los ciclistas y que durará mientras esté la pandemia, buscando reducir el material particulado en un 15%, ya que la Covid-19 se puede desplazar en este material. La finalidad última, que mencionó el alcalde, es limpiar el aire, descongestionar el sistema de transporte público y mejorar la calidad de vida de los manizaleños.

Este martes se llevará a cabo la sesión con los comerciantes de la ciudad a las 9:00 a.m. por lo canales de Youtube y Facebook.

Foto: concejo de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad