En el Concejo de Manizales se habló del proyecto que exonerará del predial del 2020 a los afectados por la pasada temporada invernal

En el Concejo de Manizales fue socializada la iniciativa que pretende exonerar del pago del impuesto predial unificado por la vigencia fiscal 2020 a los propietarios afectados por la pasada temporada invernal del 19 de abril de 2017.

Para gozar de dicho beneficio la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres deberá enviar a la Unidad de Rentas el certificado del estado actual de las viviendas para la validación de requisitos, si se cumple con las exigencias, se procederá a expedir la resolución mediante la cual se otorga el beneficio, de lo contrario se convocará al dueño para realizar un acuerdo de pago.   

“La iniciativa demuestra el compromiso con las personas afectadas por la pasada temporada invernal, por tal motivo es importante destacar que con el no pago del impuesto predial las víctimas tendrán un apoyo económico”, afirmó el concejal ponente, John Hemayr Yepes Cardona.

Adicionalmente, el Jefe de la Unidad de Rentas Municipales, Óscar Diego Arango, manifestó que actualmente son 106 propiedades las cuales cuentan con la exoneración y se busca incluir 15 más el próximo año.

Para finalizar, los corporados Julián Eliécer Fonseca Arias, César Augusto Díaz Zapata y Víctor Hugo Cortés Carrillo solicitaron información detallada sobre los inmuebles a los cuales se les entregaría el beneficio.

Foto: Concejo de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad