ManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se debatió sobre violencia intrafamiliar

Los concejales Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez y Diego Alejandro Tabares Prieto fueron los proponentes de la sesión sobre violencia intrafamiliar en Manizales, en la que estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno, de Salud, de Desarrollo Social, de Mujeres y Equidad, Centro de Recepción de Menores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 
Por su parte, el concejal Jhonnyer Bermúdez sustentó que la importancia del debate estuvo en conocer cómo erradicar la violencia intrafamiliar en los hogares: “tuvimos indicadores de diferentes aspectos que nos incentivan a trabajar de la mano con las familias. Uno de ellos es formular y articular la política pública de la familia en la ciudad, que sabemos está contemplada en el plan de desarrollo”, indicó el corporado Bermúdez.
 
Con la política pública, según el cabildante se podrá hacer un diagnóstico que contemple los riesgos latentes que tienen las familias de Manizales, los derechos que se violan a los niños, jóvenes, adolescentes, mujeres y adultos mayores. “Como concejal de la familia y defensor de la primera infancia seguiremos creyendo en estos debates porque a partir de ellos surge la participación de todos corporados con sus iniciativas”, puntualizó.
 
En el caso del concejal Diego Tabares explicó que detrás de la pandemia de la Covid-19 está la pandemia de la violencia. “Tenemos unas estadísticas dispersas que nos impiden proponer soluciones a este problema, por eso invitamos a la academia, a las universidades y al aparato institucional para que se propongan respuestas”, aseguró el cabildante.
 
Finalmente, dijo que se debe hacer una evaluación de impacto para conocer cómo es el avance, atendiendo el plan de desarrollo y que se le solicitó a la Procuraduría General de la Nación convoque a la conformación de una mesa de articulación institucional para que todos trabajen en un solo propósito: “respetar a la mujer, promover su inclusión y erradicar la violencia intrafamiliar y violencia de género”.
 
Concluyó el concejal Tabares que desde el  Concejo de Manizales se busca convertir a la ciudad en una capital de inclusión.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad